viernes, 30 de mayo de 2014

Modelos de Orientación en el IPN y UNAM

Instituto Politécnico Nacional

*El  rol del docente debe ser una concepción integradora de la formación, estar actualizado en el ámbito de su especialidad.
*Fomentar el uso de las TIC'S para la formación, capacitación y actualización de calidad en los alumnos.
*Flexibilización de los planes, cumplimiento de créditos de acuerdo al nivel y herramientas tecnológicas como de apoyo.
*El docente:
-Generar en el alumno la investigación de temas específicos.
-Comprenda y correlacione la información procesada.
-Desarrolle capacidades analíticas y toma de decisión.
*El alumno:
-Será constructor de su proceso formativo integral, activo, entusiasta, capaz de diseñar su plan de vida y carrera.


Universidad Nacional Autónoma de México

*Apoyar en las diferentes etapas de la formación del alumno ofreciéndole diversos servicios que faciliten su integración en la institución y favorezcan su desempeño académico.
*Se divide en cinco áreas:
1.-Área de gestión y apoyo; consulta de información virtual.
2.Área de información; asesoría especializada acerca de los servicios de la universidad.
3.-Área de orientación especializada; asesoría psicopedagógica, estudios vocacionales y talleres.
4.-Talleres; capacitaciones para los diferentes ámbitos de la vida del estudiante.
5.-Orientatel; asesoría vía telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario